
Si hay algo fundamental en un buen tratamiento dental es la prevención.
Para tener una boca con una buena salud realizamos una o dos revisiones anuales a nuestros pacientes. En estas revisiones haremos limpieza bucal y aplicación de flúor si fueran necesarias, y evaluaremos el estado de encías, y si existe o no indicio de caries.
Para ello nos ayudaremos de técnicas auxiliares tales como la radiografía, siempre y cuando el profesional lo considere oportuno.
Ésta es la mejor manera de mantener la salud de tu boca, con la prevención de la caries y la educación en la higiene y cepillado.
"¿Por qué tengo que hacerme una radiografía?"

No siempre que un paciente acude a la consulta dental será necesario hacer una radiografía, pero si es la primera vez que vienes tienes que saber que tu boca, además de la parte de los dientes que vemos, tiene otras partes que no vemos, como las raíces de los dientes, el hueso que rodea a esas raíces, las muelas de juicio, la articulación temporomandibular, y sobre todo, hay dos paredes de cada diente, las que tocan con el que tienen al lado, que a veces tienen caries y no las vemos si no es con una radiografía.
Por ello, en la primera consulta, si queremos hacerte una revisión y un diagnóstico completo, es posible que necesitemos hacer una radiografía panorámica o varias radiografías periapicales ( las que son más pequeñas).
Has de saber que hoy en día gracias a la radiografía digital la radiación se ha reducido en un 90% y disponemos de barreras protectoras para evitar en todo lo posible su absorción, para que te pongas en nuestras manos con total tranquilidad.