Tienes las cosas claras, quieres ponerte ortodoncia pero no quieres llevar brackets.
¿Quieres unos dientes bien colocaditos pero crees que ya eres demasiado mayor para estar sufriendo? Pues la solución ha llegado.
De hecho llegó en 1999, de mano de Align Tecnology , una empresa californiana que apostó por ofrecer una ortodoncia cómoda e invisible para esa horquilla de la población que prefería tener los dientes torcidos antes que colocarse unos brackets.
Y casi veinte años después, sus alineadores invisibles (y también los de otras marcas) están en casi todos los países del mundo, ofreciendo tratamientos de ortodoncia totalmente personalizados para cada paciente y ofreciendo CONFORT a nuestros pacientes.
(Si quieres saber un poco más de la historia de Invisalign, puedes visitar esta página)
Lo cierto es que genera cierta desconfianza eso de que «unos plásticos» puedan mover los dientes igual que los brackets. Pues te diré una cosa, estos «plásticos» – no es un plástico cualquiera, es un tipo especial patentado- tienen un montón de millones de dólares detrás en I+D, y un equipo de ingenieros diseñando mejoras cada año para que la experiencia sea cada vez mejor.
Hace unos meses hice una entrada en nuestro blog sobre Invisalign, y en qué consiste exactamente todo el proceso. Si te interesa investigar un poco más, puedes pinchar aquí.
Me gustaría que te pararas a pensar cuánto tiempo llevas dándole vueltas al tema de ponerte brackets. Seguro que mucho. En todo este tiempo ya habrías terminado el tratamiento varias veces 🙂
Nunca es tarde para colocarse ortodoncia. Quizás en algún momento consultaste y algún ortodoncista te propuso un tratamiento de brackets de 2 años, y quizás alguien te dijera que tu caso no se puede arreglar con Invisalign.
Puede que sea cierto, pero debes saber que las técnicas médicas, y por supuesto también la ortodoncia, mejoran enormemente de año en año. Te voy a poner un ejemplo, hasta hace unos años, hacíamos los tratamientos de alineadores cambiándolos cada dos semanas. Actualmente se sabe que se pueden cambiar en una semana sin perder calidad de tratamiento, con lo cual, ¡lo que antes duraba dos años, ahora dura uno!
No te voy a decir que la ortodoncia con alineadores es la panacea. Tienes que llevarlos durante 22 horas al día y solo quitártelos para comer. Es estético pero no es invisible, algo se ve, y en algún momento puedes tener alguna molestia.
Pero todo esto está a años luz de los bracket. Por supuesto que en la consulta realizamos tratamientos con brackets. Y hay algunos casos en los que el tratamiento con brackets es la primera elección. Pero en casi todos los casos podemos planificar un tratamiento con alineadores.
Decídete, pregunta a tus conocidos, busca recomendaciones, y no te dejes guiar por los precios: Los más caros no son necesariamente mejores. Los más baratos puede que no usen el mejor producto.
Guíate de tu instinto, de la confianza que te de el profesional que te ha explicado el tratamiento, y de la seguridad con la que te plantea el proceso. Eso es lo que cuenta.
Deja una respuesta